Badajoz, antigua capital del Reino Aftasí y plaza fuerte fronteriza, es la mayor ciudad de Extremadura con una población de 150.000 habitantes. Es la capital de la provincia más extensa de España, con 21.757 km2.

Posee una situación estratégica en la frontera de Portugal, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km, lo que la configura como punto de encuentro obligado en el suroeste extremeño.

La vida universitaria, junto al crecimiento paulatino de la ciudad, le ha convertido en el núcleo urbano más poblado de Extremadura. Hoy es una ciudad, acogedora y apacible que obtiene su mayor riqueza de las industrias agro-alimentarias que posibilita la vega fértil del río Guadiana.

Su extenso patrimonio histórico-artístico y cultural hacen de Badajoz una ciudad atractiva. La sociabilidad de sus habitantes y su estratégica situación geográfica la convierten en un lugar siempre agradable de conocer y visitar.