Cáceres
es hoy un núcleo universitario y de servicios, con una creciente actividad cultural entre la que merece destacar la celebración de festivales medievales y certámenes literarios y artísticos, consolidados a partir de su declaración como Patrimonio Mundial. Nos encontramos, en definitiva, ante una ciudad que está aprendiendo a conjugar modernidad con una extraordinaria herencia histórico-artística, que ofrece servicios turísticos de primera calidad, y uno de los más sugerentes viajes al pasado del patrimonio monumental Español.

Cáceres fue elegida el 26 de Noviembre de 1986 "Patrimonio de la Humanidad" por la importancia de su conjunto monumental. Sus murallas y edificios de incalculable valor histórico y arquitectónico convierten a Cáceres en una imagen viva que nos permite hacer un viaje por el tiempo hacia los siglos XIV al XVI.

Cáceres es el "Tercer Conjunto Monumental Europeo"
otorgado por el Consejo de Europa, gracias a su excelente estado de conservación.

Además la ciudad tiene el reconocimiento de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, que le concedió el galardón Pomme D'Or al mérito turístico.
También está integrada en redes turísticas como las de "Juderías" y "Ruta de la Plata".