En el entorno de Cáceres

Esta ruta gira en torno a la capital cacereña, situada en las vertientes de una escarpada sierra. En ella se encontraba la ciudad de origen romano donde se ubicaron los musulmanes y cristianos en época medieval.

En el siglo XIX Cáceres creció al norte y oeste a partir de un plano reticular, quedando la ciudad antigua como conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad, Cuenta con excelentes museos y atractivos festejos de gran tradición. La Semana Santa cacereña está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Desde el corazón de la Ciudad Monumental continuaremos nuestra ruta a través de la penillanura trujillano-cacereña y las interesantes zonas de las riveras del río Tajo, en las que se funde el granito con extensas masas forestales, habitat ideal para avutardas, grullas y aguiluchos cenizos. Próximo se encuentra el Embalse de Alcántara, magnifico lugar para la practica de la pesca.

Se pueden visitar los famosos Balnearios de Fuentes del Trampal, en las cercanías de Carmonita, y el de San Gregorio, cercano a Brozas.