COMIENZA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA DE VERANO 2006

Ya está en marcha la Campaña General de Actividades Juveniles Verano 2006, organizada por la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Juventud.

Dirigida a jóvenes de entre 10 y 30 años, se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre, abarcando modalidades de Campos de Trabajo internacionales y nacionales, Intercambios con otras Comunidades Autónomas, Campamentos en Extremadura, Campamentos para personas con discapacidad, curso de inglés etc., además de otros encuentros y actividades que pretenden fomentar la convivencia, amistad o la solidaridad entre los jóvenes participantes.

Todo ello, les ofrecerá la posibilidad de iniciarse o profundizar en materias de muy diversa índole artística, creativa, deportiva o cultural. Como por ejemplo la recuperación del patrimonio, el aprendizaje de las técnicas cinematográficas, el cuidado del medio ambiente o hasta aprender acrobacias y otros juegos circenses con el campo de trabajo dedicado al circo en la naturaleza.

Es de destacar que la oferta de plazas de este año ,1.365 plazas, ha aumentado con respecto a 2005, en 115 plazas. En cuanto al plazo para la presentación de las solicitudes y de la documentación correspondiente será de 30 días naturales a partir de hoy día 25 de abril. Para campos de trabajo internacionales será como máximo hasta el 10 de mayo.

Más información en: www.juventudextremadura.com