CARNAVALES DE BADAJOZ
La fiesta del Carnaval pacense se remonta a comienzos de 1815, pero será después de muchos años, concretamente el 14 de marzo de 1980 cuando la Comisión Permanente del Excmo. Ayuntamiento, a propuesta de la Comisión de Cultura, apruebe la organización del carnaval, y el año siguiente, 1981, el Ayto. y una Comisión Ciudadana hacen una convocatoria pública y montan una serie de actos carnavalescos durante dos días. Es la primera vez que se destina dentro del presupuesto municipal dinero para la fiesta.

A partir de ese momento el Carnaval ha ido cada año a más, convirtiéndose en la fiesta más importante de Badajoz.

Caracteriza el Carnaval pacense
la participación popular, durante los días que dura la fiesta se ven grupos de gente que reúnen tres generaciones de una misma familia, todos disfrazados. Por otro lado, la afluencia masiva de los vecinos portugueses confiere un aire cosmopolita a una celebración única, al ser Badajoz "la tercera ciudad portuguesa", como afirman los lusos. Estas circunstancias no se dan en ningún otro punto de la Península.

Los asistentes disfrutan y participan bien en grandes comparsas, charangas y grupos, o en los divertidos concursos de comparsas, murgas o coros que se realizan durante estas fiestas.

De gran brillantez son los multitudinarios y bellos desfiles, que se realizan por las principales calles de la ciudad, finalizando la fiesta con el clásico entierro de la sardina.



Clic en imagen, cartel 2006