El Chíviri
Trujillo - CÁCERES -Domingo de Resurreción

Desde todos los lugares de la comarca, e incluso de zonas muy alejadas, es común acercarse, el día del Domingo de Resurrección, a convivir unas horas con los vecinos y vecinas de Trujillo que celebran joviales la festividad del Chíviri, preámbulo, durante unas horas en su bella Plaza Mayor, de la posterior romería que a pocos kilómetros de la ciudad celebran desde tiempos inmemoriales.

Las mozas lucen sus bellos trajes regionales, típicos de estas tierras, y pañuelos rojos que igualmente utilizan mozos y visitantes que se reúnen en corros bailando al son del célebre: ¡Ay! Chíviri Chíviri, ¡Ay! Chíviri Chíviri Chon.

La Plaza Mayor, durante unas horas, va congregando entre sones musicales y signos evidentes de cordialidad a miles de personas, muchas de las cuales celebrarán posteriormente en grupos familiares y peñas la famosa romería, en la que el frite de cordero es el plato especial de la fecha.

Los pequeños gustan ya, a edades tan cortas,
de participar en este encuentro tan lleno de colorido y significado local, luciendo sus pañuelos rojos y trajes regionales infantiles.

Los mejores momentos

Toda la mañana del Domingo de Resurrección, en la Plaza Mayor.