La Chanfaina
Fuente de Cantos - BADAJOZ - Último domingo de abril

Entre las buenas costumbres que Fuente de Cantos tiene, una cobra gran fama entre los gastrónomos y los amantes del disfrute campero.

El último domingo de abril, numerosos cocineros y cocineras, concursan y aspiran a elaborar el mejor guiso de chanfaina de cordero.
Peñas autóctonas y foráneas dan muestra de cordialidad, a la par que con alegría comparten sus virtudes en el arte culinario.

Entre las miradas de los miles de asistentes a la fiesta, los cocineros y las cocineras buscan con sus platos el anhelado título de Chanfainero Mayor, que se concede como premio y reconocimiento a la chanfaina ganadora, distinguiéndose al vencedor con el, por todos apreciado, Machacaó de Plata.

Durante la elaboración de los platos y después de los mismos, no faltan las típicas catas de vino, bailes de la región, música, y sobre todo, como virtud constante en esta población, la alegre convivencia que siempre ofrecen los naturales de Fuente de Cantos a la multitud de visitantes que se acercan a conocer esta fiesta.

Los mejores momentos
Durante la elaboración de las chanfainas y la entrega de premios.
En las catas de vinos.