Las Hurdes

Las Hurdes están situadas al noreste de la comunidad extremeña, lindante con tierras salmantinas, portuguesas y de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Ambroz y al sur con las tierras del Valle del Alagón.

La ruta nos llevará por serranías de gran belleza donde nos sorprenden majestuosos saltos de agua. Las construcciones populares con pizarras no faltan en la mayoría de sus núcleos, surgiendo a la vista abundantes alquerías donde el color pardo de sus edificios resaltan con el verde de sus pinares y el colorido de su increíble y rica flora.

Los ríos de Las Hurdes se descubren por la limpieza de sus aguas durante todo el año. El río de los Ángeles y los que vierten aguas al Alagón, como el Hurdano, Ovejuela, Esparabán, Riomalo y el Malvellido, son auténticos protagonistas para la vida de las poblaciones hurdanas ribereñas.

Las sierras que rodean a esta comarca poseen lugares muy atractivos para el visitante, por sus medianas altitudes que invitan a conocer su recorrido y a la observación de aves.
Nos esperan gargantas de aguas cristalinas, piscinas naturales, increíbles saltos de agua, ríos con meandros inimaginables, todo ello entre extensas masas forestales de pinos o robles que comenzaremos a descubrir desde el inicio de esta ruta en Ovejuela.