Martes Mayor
Plasencia - CÁCERES -Primer martes de agosto

Desde la Plaza Mayor de Plasencia, bajo la atenta mirada del simpático Mayorga y hasta las inmediaciones de la bella Catedral, el primer martes del mes de agosto los placentinos celebran la fiesta denominada Martes Mayor, continuidad de la que fuera antaño llamada Martes Turístico, hasta 1979.
Productos agrícolas de excelente calidad, junto a multitud de muestras artesanales, se exponen a imitación de lo que pudo ser cualquier mercado medieval en esta ciudad al norte de Extremadura, pudiéndose adquirir cualquier producto de los allí expuestos.
Esta atractiva fiesta se complementa con otras actividades propias de los tiempos en los que se celebraban este tipo de transacciones comerciales; así, durante el día, se celebran concursos de tamborileros, de versos y de prosa, recibiendo como premio los ganadores una reproducción del célebre Mayorga.
Bailes propios de la comarca y música de tamboril, acompañan a los visitantes y comerciantes durante las horas de la mañana, en los lugares cercanos a la Plaza Mayor. Con vino son obsequiados visitantes y placentinos, que se acercan en gran cantidad a conocer y disfrutar de este festejo tan cordial, a orillas del Jerte.
La fiesta tiene su continuidad durante todo el día, dedicándose la noche a la popular verbena que sirve de muestra, una vez más, para que los visitantes conozcan el espíritu abierto y afable de los habitantes de Plasencia y su comarca.
Los mejores momentos
La mañana del martes, en plena Plaza Mayor, entre los distintos comerciantes que exponen sus productos.
Los diversos concursos que se celebran en el día y la verbena popular nocturna.