Parque Nacional de Monfragüe

Este recorrido se sitúa al norte de la región extremeña, en la confluencia de los valles del norte extremeño en la ciudad de Plasencia, punto de inicio de nuestra ruta hasta el Parque natural de Monfragüe, lindante con la Penillanura trujillano-cacereña y las tierras del Valle del Alagón. Serranías de mediana altura, continuación de las de Miravete, Cañaveral, Mirabel, Serradilla o Corchuela, confieren al paisaje un bello y especial perfil.

La ruta permite conocer el patrimonio histórico-artístico de Plasencia y algunas poblaciones limítrofes complementándolo con la visita al Parque Natural de Monfragüe, en el que puede si lo desea buscar albergue entre su acogedora oferta hotelera.

El Parque tiene varios itinerarios que podrá encontrar en sus centros de información y de interpretación instalados en Villarreal de San Carlos.

Jaraicejo, Serrejón, Toril y Casas de Miravete forman parte también del Parque Natural de Monfragüe.

El Parque es un ejemplo de convivencia y respeto entre agricultores y ganaderos dentro de sus límites. En él se representa la subsistencia del bosque mediterráneo en Extremadura con 17.582 Has., habitadas por centenares de especies animales y una original flora en la confluencia de los ríos Tajo y Tiétar.