Extremadura es la Comunidad Autónoma que, sin ser costera, goza de magníficas condiciones para la práctica de numerosas actividades acuáticas, entre las que puede destacarse LA VELA.

Cada vez con mayor frecuencia puede contemplarse en nuestros "mares interiores" la silueta de una embarcación que con el impulso del viento surca la superficie de las aguas, haciendo gozar a sus practicantes de las delicias que supone esa lucha noble del hombre contra el viento y otros elementos.

La Federación Extremeña de Vela es la responsable directa de la promoción y práctica de esta actividad deportiva que muchos incluyen en su tiempo de ocio y otros viven como un verdadero deporte.

Desde la Escuela de Vela de la Federación se ofertan cursos programados, atendiendo a las necesidades de los aspirantes, bien de iniciación o de perfeccionamiento.

Los cursos se realizan en las instalaciones deportivas de los clubes y en cualquier lugar de la amplia geografía de nuestra Comunidad cercana a un pantano, siempre que reúna un número suficiente de alumnos que permita trasladar nuestras embarcaciones y técnicos, ya que para iniciarse en la práctica de la navegación no se precisan grandes instalaciones, sólo agua suficiente, viento, embarcaciones y técnicos; de todo ello disponemos.

Para solicitar más información, llamar al teléfono 927 14 72 56 ó escribirnos a nuestro correo electrónico, fed.ext.vela@ccr.servicom.es