Semana Santa de Jerez de los Caballeros
Esta importante población del sur de Extremadura, tiene la costumbre de sacar en procesión día a día, a sus atractivas imágenes.

El escenario por donde van en procesión las cofradías jerezanas lo forman sus estrechas y elevadas calles de barrios típicos, con bellas casas encaladas, donde sobresalen las majestuosas torres, de singular belleza, de sus numerosas iglesias.

De noche, de día y de madrugada, la población jerezana vive intensamente uno de sus festejos más importantes del año, al que no faltan multitud de visitantes extremeños, andaluces y otros, que se aproximan a Jerez de los Caballeros, atraídos por la fama de estas celebraciones religiosas.

El sonido inconfundible de tambores y cornetas resuena en las calles de Jerez de los Caballeros, donde las saetas brotan de gargantas emocionadas que cantan y rezan, entre himnos procesionales y olores de incienso que lo envuelven todo.

Los mejores momentos

A las salidas y entradas de los pasos procesionales de sus iglesias.
El paso de las procesiones porlas calles estrechas de Jerez de madrugada.
No perdiose la tradición en Jerez de los Caballeros de celebrar la pasión de Cristo durante su Semana Santa; y, así, desde la popular borriquita del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, cuando se termina con el célebre Santo Encuentro.


Clic en imagen para ver fotos