Valle del Ambroz

Las ciudades de Béjar y Plasencia, marcan los límites de este valle enclavado en plena Vía de la Plata. En su recorrido el visitante encontrará frondosos bosques de robles y castaños que pueblan el entorno de Hervás, Gargantilla o Segura de Toro, para más tarde descender entre terrazas de olivos, cerezos y almendros que definen a Aldeanueva del Camino y a Casas del Monte.

Nos adentramos, entre encinares y alcornocales, por el valle, hacia Abadía y Zarza de Granadilla, para atravesar luego el extenso llano de dehesas, camino de las tranquilas aguas del Embalse de Gabriel y Galán.

Saldrán a nuestro encuentro monumentos como el Arco Romano de la ciudad de Cáparra, testimonio perenne de la importancia histórica de este enclave geográfico.

La arquitectura popular serrana tiene unos magníficos exponentes en casi todas sus poblaciones; mención aparte merece el famoso barrio judío de Hervás o algunos barrios de Aldeanueva del Camino.

Los embalses hacen de esta comarca un excelente lugar para la práctica de la pesca y los deportes náuticos, las laderas nevadas en invierno son aprovechadas por excursionistas y aficionados al montañismo.